10 Ventajas de las promociones para las empresas

10 Ventajas de las promociones para las empresas

Las ventajas de las promociones que le brinda una empresa al público son múltiples y todas apuntan a mejorar las estrategias de marketing y a brindar un mejor servicio para los usuarios. 

Crear promociones es una opción ideal si lo que quieres es fortalecer los procesos de tu empresa y llegar a más personas. Pensando en esto, hoy queremos compartirte cuáles son las ventajas de las promociones para una empresa. 

Ventajas de las promociones 

Muchas personas piensan que la implementación de estrategias promocionales es una ventaja solo para los usuarios, no obstante se pierden de vista todos los beneficios de las promociones para la consolidación de una empresa. Lee lo que sigue y entenderás a qué nos referimos. 

1. Visibilidad de la marca 

Uno de los plus más grandes de la implementación de promociones dentro de una empresa, es el nivel de aumento en la visibilidad de la marca. Esto se sustenta en algo básico y letal ¡Todos amamos las promociones! Y normalmente nuestros seguidores no solo se animan a aprovechar la temporada promocional, sino que además comparten la información con sus amigos. 

2. Aumento en las ventas

Aunque pueda sonar paradójico, las promociones tienen el efecto de hacer que las ventas se disparen por varias razones. Por un lado,muchos clientes se animan a aprovechar los precios promocionales y por otro lado a raíz de las promociones muchas personas descubren tu marca y pueden acceder no solo a los descuentos, sino también a otros productos y servicios. 

3. Fidelización de clientes

Normalmente los clientes se quedan muy cerca de aquellas marcas que les brindan siempre más. Por eso, la implementación de estrategias promocionales periódicas hace que los usuarios quieran quedarse muy cerca de tu negocio porque sabes que siempre los vas a sorprender con algo más.

Cuando las promociones son fijas, es decir, ese tipo de promociones que son por ejemplo “Martes de 20% de descuento en frutas”, “Septiembre de precios de locura” o todos los descuentos de ese tipo, se crea una recordación de la marca en la cabeza de los usuarios, que siempre estarán pendientes para aprovechar tus precios especiales. 

4. Rotación de productos 

Sin importar que tipo de negocio tengas, cada empresa tiene algunos productos o servicios que consideramos de baja rotación. Una de las ventajas más contundentes de las promociones es que te pueden ayudar a mover tu stock en este sentido, al estimular la rotación de aquellos productos que llevan bastante tiempo en el estante o en las bodegas. 

5. Fortalecer la imagen de un producto o servicio

No creas que las promociones sirven solamente para mover el stock que tienes rezagado en tu empresa, de hecho, se ha comprobado el éxito de las promociones enfocadas a vigorizar la imagen de nuestros productos o servicios estrella. Si quieres atraer más clientes a tu empresa, verás que hacer promociones de los productos que más prefiere el público es una excelente estrategia. 

6. Lanzamiento de productos

Las estrategias promocionales también son una excelente herramienta a la hora de lanzar productos nuevos. Si en tu empresa quieren dar a conocer un nuevo producto o servicio, una promoción de reconocimiento te puede ayudar a catapultar tu iniciativa. La idea de este tipo de promociones es posicionar el producto dentro del público. 

Muchas marcas incluso, hacen preventas o prelanzamientos usando las estrategias promocionales como elemento destacado para sus clientes y cumplir con este propósito y el de la fidelización. 

7. Fortalecimiento del área de marketing 

El área de marketing de una empresa es uno de los pilares fundamentales para las ventas. Las estrategias promocionales siempre serán un recurso para hacer que esta área aumente su nivel de efectividad, pues como sabemos las promociones son como imanes para los usuarios. 

8. Fortalecer las estrategias de venta 

El área de ventas es sin duda la que más beneficiada se ve por las estrategias promocionales. Todo esto se sustenta en que por medio de promociones puedes aumentar el flujo de ventas en algunos de tus canales, bien sea online u offline. De esta manera se logra equilibrar el nivel de ventas en cada uno de los canales que tienes de cara al público. 

9. Mejora la imagen de la marca 

El marketing promocional también es una herramienta ideal para aumentar la imagen positiva que los clientes tienen sobre tu marca. Normalmente aquellas marcas que ofrecen promociones se ven como marcas amigables con los usuarios que siempre están velando por darle mejores oportunidades. 

10. Neutraliza las estrategias de la competencia 

Si tu competencia implementa estrategias promocionales y está pendiente de ofrecer nuevas cosas al público, es probable que tus ventas disminuyan. No se trata de hacer lo que los otros hacen, ni de implementar promociones en el mismo momento que lo hace tu competencia, se trata de tener una marca integral que también tiene sus propias estrategias para conectar con el público. 

Estas son a grandes rasgos las ventajas de las promociones para las empresas. No obstante, tampoco debes abusar del recurso porque este también trae algunas desventajas como

  • Si tienes un pequeño stock de productos en promoción, significa que se beneficiarán unos y otros no, lo que puede generar una imagen negativa. 
  • Si las promociones son constantes las personas se acostumbrarán y esto sin duda alguna afectará la percepción que el público tiene del precio real. 
  • De la mano de lo anterior, también puede pasar que como eres el rey de las promociones, las personas prefieran esperar a que saques tu nueva promoción en lugar de comprar tus productos a precio real. 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender las ventajas de las promociones para tu empresa, y sirva como base para las estrategias de posicionamiento de tu negocio. Ten siempre presente que todas las empresas tienen el potencial de crecer si tienen un plan de funcionamiento que los ayude a lograr sus objetivos, y eso es lo que queremos lograr con estos artículos, que tengas elementos necesarios para emprender tus propias estrategias. 

Si quieres potenciar el crecimiento y funcionamiento de tu empresa, recuerda que en j4Pro siempre estamos creando nuevas herramientas y brindándote información para que logres fortalecer tu negocio.

¿Ha sido útil esta publicación?

Abrir chat