Cómo vender por WhatsApp Business en navidad ¡Consejos infalibles!

Cómo vender por WhatsApp Business en navidad ¡Consejos infalibles!

Vender por WhatsApp Business en navidad puede ser una excelente estrategia para aumentar tus ventas en la época de fiestas, y en todo el año en general. No obstante, como lo que importa es el hoy, aplicar estos consejos te ayudará a convertir a WhatsApp  en el mejor aliado para la época decembrina. 

Tips para vender por WhatsApp Business en Navidad 

Vender por WhatsApp Business es una de las estrategias más usadas por las empresas en la actualidad. La razón es más que evidente, WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más exitosos de todos los tiempos, casi todo el mundo cuenta con esta herramienta y el tiempo de permanencia de los usuarios en este, es infinitamente mayor al de cualquiera red social. 

¿De qué me sirve esto a nivel empresarial? ¡Sencillo! estar en el epicentro de atención de tus clientes es un salto rotundo hacia la meta de aumentar tus ventas. Aprovechar esta herramienta de un modo efectivo te ayudará a fidelizar a tus clientes y a estar más cerca de aumentar tu red de distribución. 

Sabemos que quieres aprovechar esto, y por eso hoy te enseñaremos algunos consejos sobre cómo vender por WhatsApp Business en navidad

1. Personaliza tu imagen corporativa en WhatsApp Business para navidad 

Todos hemos escuchado que los detalles enamoran, y esto es absolutamente cierto. Piensa lo siguiente, en esta época todos están con el espíritu navideño encendido y quieren que los demás compartan esa felicidad. Es por esto que, ellos esperan de sus marcas favoritas, que estén a la altura de la festividad. 

Nuestro consejo es que aproveches esto para crear una imagen positiva frente a tus clientes. Cambia tu foto de perfil por un diseño navideño. Demuestra que el alma de tu empresa también está dichosa por la época de fiestas y conecta con tus clientes. Este tipo de diseños también los puedes usar para las piezas gráficas que compartes con tus clientes y en tus historias. 

2. Usa las historias sabiamente

La herramienta de “historias” que encontramos en WhatsApp son una excelente estrategia para que tus clientes vean lo que tienes disponible para ellos. Aquí puedes colgar todo lo que se te ocurra: descuentos, promociones, productos de tu catálogo, frases, memes ¡Y todo lo que se te ocurra! 

No obstante, cuando te decimos que uses sabiamente esta herramienta, nos referimos a que debes usar una buena estrategia de difusión. Por ejemplo, nadie quiere ver 20 historias de la misma marca de un solo golpe, porque se volvería bastante tedioso. La idea es que compartas todo lo que quieras, pero lo puedes dosificar durante el día. De este modo tus clientes podrán tener muchas noticias de tu negocio, sin que se sientan invadidos.

Otra excelente idea es que no compartas solo tus productos y servicios, publica también información interesante, memes, reflexiones, fotos de la operación de tu empresa… en fin, otras cosas que le muestren a los usuarios que tu empresa tiene alma. 

3. Crea un catálogo que enamore

Personalizar tu catálogo para las fiestas, es una de las estrategias de oro para vender por WhatsApp Business en navidad. Una de las funcionalidades más innovadoras que ofrece WhatsApp a las empresas, es la posibilidad de crear un catálogo visible para su directorio de contactos

Esta herramienta está cobrando gran popularidad, y por eso la recomendación es que tengas tu catálogo de ventas por WhatsApp actualizado todo el tiempo con tus productos y novedades, y navidad no puede ser la excepción. Saca el diseño más navideño que tengas y presenta tus productos estrella para esta época. ¡A los usuarios de tu marca les encantará!

4. Chatbots navideños 

La función de Chatbots te permite dejar saludos automatizados para quienes se comuniquen con tu empresa. En esta época, personalizar el saludo de bienvenida de tu chatbot con un mensaje que transmita la buena energía navideña, hará que tus usuarios se sientan importantes y tenidos en cuenta. 

5. Fortalece tu servicio al cliente

El servicio al cliente de una empresa es un factor contundente a la hora de cerrar una venta. En la época de la información las personas quieren contactos positivos, comunicaciones fluidas en las que se sientan verdaderamente tenidos en cuenta. Es por eso que una buena atención puede enamorar a tus clientes.

Recuerda que no eres un robot, sino una persona que tiene algo para ofrecer a los demás con el objetivo de ayudarles a solucionar una necesidad. Entabla comunicaciones cálidas y humanas en un marco de respeto por tu interlocutor, dale la posibilidad de que exprese sus deseos  con claridad y así podrás ofrecerle la solución que más se adapta a sus necesidades

6. Cuéntales a tus clientes sobre tus productos   

Tu catálogo de productos de WhatsApp cobra relevancia en este punto, porque puedes usarlo también para compartirlo con todos tus contactos. De la misma manera, crea piezas gráficas con tus productos más importantes o promociones y envíalos a tu base de datos de clientes. 

La recomendación es que no abuses de este recurso, pues nadie quiere tener su WhatsApp invadido de publicidad. Usa esta herramienta en momentos precisos y tendrá un éxito rotundo

7. Crea promociones para tus clientes más fieles 

Las promociones atraen, pues a todos nos encanta encontrar lo que más nos gusta a bajo precio. Este recurso lo puedes usar para consentir a tus clientes especiales, a aquellos que son fieles a tu marca y recomiendan lo que tienes para ofrecer. 

Este tipo de estrategias hace que los usuarios no se olviden de tu marca, se sientan queridos, valorados y por ende, lo más seguro es que se queden contigo por un buen tiempo. 

Hasta aquí llegan nuestros consejos sobre cómo vender por WhatsApp Business en navidad. Como mencionamos al principio del artículo, estas técnicas las puedes extender en el tiempo, adaptando las características a la época del año en la que estemos. Si necesitas soluciones digitales para comercio online, recuerda que en j4Pro tenemos un amplio abanico de servicios para potenciar tu negocio

¿Ha sido útil esta publicación?