Tips para organizar tú presupuesto para el 2020

Tips para organizar tu presupuesto para el 2020

Este 2019 ha sido de grandes sorpresas para todos los que han creado y han comenzado a crear empresas, ya que Colombia logró un récord en el ranking mundial de competitividad. Esto es una buena noticia para todas aquellas personas emprendedoras, porque esto permite contar con unas buenas referencias competitivas a nivel mundial.

Unas de las claves importantes para ser competitivo es saber organizar el presupuesto con el que se cuenta, porque una buena empresa siempre debe manejar un orden presupuestal que esté a la espera o disponible en caso de alguna eventualidad.

A continuación te mostraré algunos tips para organizar mejor el presupuesto para el 2020:

Ten presente cuál es tu patrimonio, con cuanto capital tanto material como monetario cuanta la empresa.

Tener presente cuanto tienes te ayuda a tomar buenas decisiones sobre lo que puedes estar necesitando en determinados momentos. Puedes realizar este ejercicio cada trimestre para que tengas en cuenta cómo va esos avances económicos de crecimiento.

Mira como es tu estimación o tu  presupuesto

Esto es un buen plan, ya que los gastos presupuestados, los ingresos y, en general, toda tu información es supuesta, por lo que debes realizar la estimación con alguna base para que el resultado del presupuesto no sea irreal. 

Existen dos maneras para realizar la estimación de costos

La primera es realizar un cálculo con base a tu propia experiencia. La segunda manera es utilizar los costos estándar obtenidos con la autoridad. Los costos estándar son esos costos que se obtienen trabajando en condiciones óptimas, estos costos se obtienen mediante la experiencia y personas especializadas en el tema.

La toma de información actual, agregar supuestos y crear proyecciones, ayuda a crear una decisión más simple de un presupuesto.

Házte la siguiente pregunta: ¿Qué sucesos me gustaría ver que ocurrieran en el periodo para el próximo año? Y ¿Qué gastos e ingresos están asociados a cada uno de ellos?

Es ideal que reserves dinero para los momentos en los cuales se presenten eventualidades o emergencias, es bueno que estos recursos estén guardados en un CDT o en un banco, ya que esto te permitirá generar algo de intereses mientras está guardado.

Contar con un buen sistema contable te ayuda a mejorar el flujo presupuestal de tu negocio. j4pro es un software contable y de facturación que te ayuda a ordenar y controlar tus gastos fácilmente, así podrás proyectar mejor tus presupuestos a futuro y evitar pérdidas o gastos innecesarios.

¿Ha sido útil esta publicación?