Tienda virtual para restaurantes: ¡Beneficios que tienes que aprovechar!

Tienda virtual para restaurantes: ¡Beneficios que tienes que aprovechar!

Tener una tienda virtual para restaurantes puede ser el punto de partida que necesitas para hacer crecer tu negocio. El comercio virtual en Colombia, está en proceso de afianzamiento y es por eso que muchas empresas de diversos sectores han decidido apostar por un espacio en el mundo online para adaptarse a las dinámicas comerciales actuales. 

Pensando en esto, hoy queremos hablarte de la importancia de tener una tienda virtual para restaurantes. Si tu empresa es un restaurante, esto te ayudará a dar un paso más allá, si aún no tienes tu negocio, pero tu idea de emprendimiento es esta, reconocer los beneficios del ecommerce para restaurantes, te dará elementos adicionales para fortalecer tu idea. 

Tienda virtual para restaurantes

Cuando hablamos de tienda virtual para restaurantes, nos referimos a una vitrina comercial virtual, diseñada especialmente para satisfacer las necesidades específicas de los restaurantes, en materia de comercio online

Este tipo de tiendas virtuales se centran en dos experiencias distintas, por un lado en el área de domicilios, y por el otro lado, en la de creación de herramientas adicionales que contribuyan a que los usuarios tengan una experiencia más satisfactoria dentro del local físico. 

¿De qué estamos hablando? Lo comprenderás mucho mejor con lo que sigue. 

Beneficios de tener una tienda virtual para restaurantes 

Si estás aquí porque quieres crear tu tienda virtual para restaurantes, conocer los beneficios te ayudará a comprender porqué es la mejor decisión que podrás tomar. 

1. Posicionamiento de marca 

Todos estamos de una u otra manera sumergidos en el mundo virtual. Es por esto que hoy por hoy, las empresas tienen la necesidad de hacerse un lugar en el mundo digital. 

El comercio atraviesa todas las esferas de nuestra vida, y el mundo virtual no es la excepción. De hecho, en la actualidad, todo el día estamos rodeados de ofertas asociadas a nuestros intereses, en nuestras redes sociales, en las páginas donde investigamos, leemos, jugamos, escuchamos música o incluso en nuestro correo personal. El objetivo de esto es que todos los comerciantes puedan llegar a su público objetivo del mejor modo posible, y que los usuarios puedan encontrar aquello que buscan incluso antes de desearlo. 

Esto sin duda, representa una ventaja competitiva inmensa, pues quiere decir que el nombre de tu restaurante puede estar en boca de todos, lo que significa que tu marca empezará a tomar más relevancia dentro de la mente de los usuarios y esto se traduce en fidelización = ¡Más clientes! 

2. Personalización de nicho 

Muchas tiendas virtuales usan las mismas plantillas o estructuras para promocionar diferentes tipos de comercios. No obstante, las tiendas virtuales para restaurantes están pensadas especialmente para las necesidades específicas de este tipo de comercios

¿Qué queremos decir con esto? Que tu tienda estará adaptada no solo con la personalidad de tu marca, sino que tendrá funcionalidades especiales adaptadas a tu restaurante. En tu tienda virtual para restaurantes, puedes crear tu carta de platillos estándar y opciones de platos especiales para días específicos. También puedes generar reservas previas de las mesas y controlar el aforo

Por todo lo anterior es que te decíamos, que tu restaurante no solo se beneficiará del entorno virtual, sino que además tu tienda virtual, te servirá para optimizar la operación dentro de tu restaurante. 

3. Estadísticas 

Uno de los plus más representativos de las tiendas virtuales es que te permiten obtener reportes de venta. Esto significa que, tendrás acceso a las estadísticas de tu tienda virtual. 

¿Por qué esto es importante? ¡Sencillo! Al conocer los movimientos de los clientes dentro de tu tienda virtual para restaurantes, podrás saber a ciencia cierta cuáles son las necesidades de tus usuarios, y a partir de esto crear o potenciar estrategias de venta que te ayuden a ofrecer un servicio de calidad y más adaptado a satisfacer las necesidades reales de los consumidores

4. Ampliación de tus canales de ventas 

Tradicionalmente los restaurantes se limitaban solo a las ventas en el punto físico. Algunos osados, usaban los servicios a domicilio de modo telefónico, pero estos se limitaban a los clientes que ya tenía la marca. 

Tener una tienda virtual te da el plus de abrir tus canales de venta y acceder a nuevos clientes. Ahora no tendrás clientes solo en tu punto físico, sino que podrás incrementar tus ventas en el mundo virtual. Piensa en la cantidad de gente que hoy en día se queda en casa, debido a las situaciones sociales, pero aún así quieren comer sus platillos favoritos en la comodidad de su hogar. ¡Para eso estás tú! Para hacer crecer tu negocio, mientras le das lo mejor al público amante de la comida. 

De la misma manera, tener tu tienda virtual te permite integrarte a diferentes Marketplace especializados, lo que te dará otra opción de encontrar nuevo público.

5. Automatización de servicios 

Tal vez todo esto te suena genial, pero crees que tendrás que invertir mucho tiempo para manejar tu tienda. La buena noticia es que no es así. Las tiendas virtuales para restaurantes tienen procesos automatizados que hacen la vida más sencilla para ti y para tus usuarios

Desde su modo de funcionamiento, simplemente recibirás los pedidos de tus clientes en tiempo real, y la notificación te llegará a tus dispositivos. Los procesos automatizados no solo te servirán para los pedidos, sino para tener más organizados los procesos de tu restaurante. Y tus clientes por su parte, podrán ver en tiempo real qué disponibilidad hay en tu restaurante para hacer sus reservas, sin necesidad de estar llamando a tu restaurante, lo que le ahorra mucho tiempo a tus recursos humanos. 

Ahora que ya sabes los beneficios que trae una tienda virtual para restaurantes, esperamos que te animes a dar el siguiente paso y a entrar en un mundo que te ayudará a potenciar tu emprendimiento. 

Si quieres empezar con el proceso, en j4Pro estamos encantados de guiarte para que puedas tener la tienda virtual para restaurantes, con la que has soñado siempre. 

¿Ha sido útil esta publicación?