Supermercados online a domicilio en Colombia ¡Esto te encantará!

Supermercados online a domicilio en Colombia ¡Esto te encantará!

El tema de los supermercados online a domicilio en Colombia, está en todo su apogeo debido al crecimiento del comercio online en el país. En la actualidad tener una tienda online para respaldar nuestros negocios es una excelente alternativa a la hora de abrir nuevos canales de venta y atraer a nuestros clientes potenciales. 

Es por esto que hoy queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre supermercados online a domicilio en Colombia, en la actualidad. 

Supermercados online a domicilio en Colombia 

Hoy por hoy, los colombianos cada día le apuestan más al comercio online, tanto emprendedores como compradores. Esto se debe a que por la expansión del comercio electrónico, las personas han encontrado en las ventas online una oportunidad que responde efectivamente a sus necesidades de consumo

Este aumento en el nivel de confianza de las personas frente a las transacciones online ha hecho que las ventas digitales se disparen y ha impulsado a los emprendimientos a crear su lugarcito en el entorno digital.

En nuestro presente, las personas pueden encontrar de todo en internet, desde productos de primera necesidad hasta artículos de lujo, y desde un nuevo outfit hasta servicios profesionales. En esta línea de sentido, es preciso decir que los primeros en incursionar en estos mercados en el país, fueron las grandes tiendas, multinacionales y distribuidoras de todo tipo de artículos a gran escala, muchas de ellas provenientes del extranjero. 

No obstante, debido a la apertura de mercados y al potenciamiento de emprendimientos locales, hoy hasta las tiendas de los barrios tienen su ventanita en internet para mostrar lo que hacen. 

Supermercados online en Colombia 

En este punto te estarás preguntando ¿Cuál es el caso particular de los supermercados online a domicilio en Colombia?

Para empezar, debemos decir que, así como los supermercados físicos son negocios muy rentables, en el mundo virtual no son la excepción. En la actualidad son muchas las personas que están apostando a comprar sus artículos de primera necesidad de modo virtual. 

Es preciso resaltar que cuando empezó el boom del comercio virtual, los primeros supermercados que entraron en el mundo digital, no eran supermercados en el estricto sentido de la palabra, puesto que eran las grandes cadenas comerciales como Éxito, Jumbo o Carulla, quienes comercializan además con otro tipo de productos y servicios. 

Teniendo en cuenta esto, los primeros beneficiados de los Supermercados online a domicilio en Colombia fueron las personas de los estratos sociales más altos, no obstante, en la actualidad los supermercados de todos los estratos se están animando a entrar en esta onda de las ventas online, porque aunque los grandes emporios ofrecen un buen servicio, muchos de ellos no tienen las condiciones adecuadas para todo tipo de público, en cuanto a tipo de productos y rangos de cobertura. 

Aspectos a mejorar de los supermercados online a domicilio en Colombia

  • Centralización: Uno de los aspectos a mejorar más relevantes es la centralización de los servicios, es decir que, la mayoría de supermercados manejan un mismo rango de domicilios. 
  • Tiempos de entrega: Muchos de los supermercados online tienen tiempos de entrega de incluso 7 días, esto es un aspecto importante a mejorar, puesto que al tratarse de productos de primera necesidad, lo esperado es que lleguen en tiempo récord. 

Con la crisis comercial y social generada por la Pandemia y el aislamiento, se pudo comprobar que, incluso las grandes empresas no están preparadas para enfrentar la modalidad de supermercados online a domicilio, pues el flujo de compradores era mucho. 

Debido a esto se crean diversas estrategias en donde los que se pudo comprobar que los que mejor sobrellevan la demanda, son los Marketplace como Tienddi que tienen opciones especializadas para supermercados en donde se superan los aspectos a mejorar de las grandes empresas y multinacionales pues adaptan el servicio a su público objetivo. 

¿Esto qué quiere decir?

Si te animas a que tu negocio sea parte de los Supermercados online a domicilio en Colombia, podrás llegar a las personas que están cerca de tu área próxima, lo que significa un aumento en el valor subjetivo de tu marca frente a tus clientes habituales y la captación de clientes nuevos. 

De la misma manera, tu supermercado, bien sea afiliado a Tienddi o por creación de una tienda online propia se adapta a tiempos de entrega razonables, cumpliendo con seguridad, rapidez y eficiencia. Es así que los supermercados online se están posicionando sobre los grandes emporios comerciales, gracias a que satisfacen las necesidades de los clientes de un modo más directo. 

Además, piensa que para todos será más cómodo comprar en los supermercados que conocemos y a los comerciantes de nuestra zona, pues tenemos un nivel de confianza mayor. 

Otras cositas que debes saber sobre los supermecados online

Como ves, los supermercados online a domicilio en Colombia son una alternativa genial para potenciar el crecimiento de tu negocio. Las ventajas de tener un supermercado online son múltiples, pero en este momento queremos resaltar algunas que benefician a los colombianos en general. 

Una de la ventaja de crecimiento económico más importante, es que la mayoría de productos son nacionales, por lo que no solo se beneficia tu supermercado sino además los productores locales. Ligado a lo anterior, esto significa que los precios son accesibles para todo tipo de personas, por lo que un supermercado online es bastante incluyente con todo tipo de público.

Esperamos que después de conocer la importancia actual de los supermercados online a domicilio en Colombia te animes a darle la oportunidad al tuyo de pasar a otro nivel. 

Si quieres que tu supermercado haga parte de Tienddi o crear tu propia tienda online para supermercado, comunícate con j4Pro en donde trabajamos todos los días para potenciar los sueños de los emprendedores.

¿Ha sido útil esta publicación?