¿Qué vender por internet? 8 ideas rentables que te encantarán

¿Qué vender por internet? 8 ideas rentables que te encantarán

¿Te preguntas qué vender por internet? Con la situación actual debido a la epidemia de COVID-19 y del confinamiento, las tendencias del mercado han dado un giro, muchos de los productos que estábamos acostumbrados a adquirir en tiendas físicas ahora los debemos comprar online. De hecho, la epidemia ha provocado un aumento significativo en el uso de Internet y muchos compradores nuevos se han lanzado a la experiencia de compra en línea.

Las reglas del juego han cambiado y esto supone un nuevo punto de partida para todos aquellos que quieren iniciar su aventura en el mundo del emprendimiento y se preguntan en estos momentos ¿Qué vender por internet? 

Para resolver esa inquietud, debes tener algunas ideas antes de empezar, un servicio o producto que tenga alta demanda en estos tiempos y que puedas ofrecer. 

Es por esto que hoy queremos presentarte ocho ideas maravillosas para que tengas un panorama más amplio sobre ¿Qué vender por internet? 

8 ideas rentables para vender por internet que te encantarán 

Si bien la situación actual ha generado temor en la vida de muchos, para otros ha sido la oportunidad para poder iniciar un negocio finalmente y se han planteado la pregunta: ¿Qué vender por internet?

Tomando en cuenta esto, hemos reunido para ti una lista de productos y servicios  que tienen una gran demanda en el entorno.

Es importante que sepas que existen tres tipos de ventas online, aquí te mostramos algunas que te ayudarán a resolver tus dudas sobre qué vender por por internet.

  • Ventas de productos físicos.
  • Ventas de servicios.
  • Ventas de productos digitales.

Productos físicos


1.Ropa y zapatos

Todos necesitamos algo para vestir, y los patrones de moda sin duda generan una alta demanda de estos elementos.

Para que esta idea te sea más rentable, puedes segmentar un nicho específico, como ropa para bebés, mujeres embarazadas, tallas grandes, zapatos para niños, moda para playa, ropa fitness, etc. 

2. Accesorios

Los accesorios también tienen una alta demanda en las ventas por internet, estos tienen una ventaja frente a la ropa y zapatos, y es que por lo general vienen en una sola talla.

Collares, pulseras, aretes, anillos, carteras, cinturones, pañuelos, etc, son algunos de los accesorios más apetecidos por los compradores en el mundo digital.

3. Artículos electrónicos y  de tecnología

A la pregunta de qué vender por Internet, tanto como si lo haces antes, o después de la situación de confinamiento, la tecnología actúa como protagonista en cualquier caso. La razón está en que estos productos no necesitas tocarlos o verlos en vivo para comprobar si te gustan o no. 

En esta nueva “vida digital” y la creciente aceptación del teletrabajo por parte de las empresas, muchas personas están buscando comprar accesorios de teleconferencia adecuados, como cámaras web y altavoces de micrófono, para poder crear un entorno de trabajo doméstico más productivo y funcional. 

Dentro de esta categoría puedes generar otro nicho interesante: Complementos para teléfonos inteligentes.

Hoy en día nuestros teléfonos son como una extensión de nuestro cuerpo y muchos queremos tenerlos lo más actualizado posible. Existen tantas opciones disponibles para personalizar nuestros teléfonos con equipo protector y útil, que los complementos de teléfonos inteligentes son una tendencia definitiva para obtener éxito al momento de vender por internet. 

Puedes vender desde fundas para teléfonos y Pop Sockets, hasta dispositivos inalámbricos y bluetooth. 

Si algo complementa el estilo de tus clientes, es más probable que generes buenas ventas. Algunos de los artículos de tecnología más solicitados son:

  • Auriculares inalámbricos/Bluetooth
  • Audífonos Earbuds inalámbricos/Bluetooth
  • Altavoces inalámbricos/Bluetooth portátiles
  • Llaveros inteligentes
  • Bombillos inteligentes
  • Kits de lentes de cámara para teléfonos inteligentes
  • Cargadores y adaptadores de cable
  • Soportes de teléfono
  • Televisores
  • Celulares

4. Cosméticos y perfumería

Este es un nicho en el que puedes encontrar un millón de posibilidades al momento de plantearte qué vender por internet. Es sin duda, una fuente de negocios confiable y probada en el tiempo para cualquier sitio de ventas on line. Sin embargo debes tener presente que en la actualidad hay un creciente interés de los compradores por obtener productos sostenibles, y libres de crueldad animal, lo cual  implica que debes ofrecer productos veganos, o vegetarianos, en tu negocio de ventas por internet. Ten en cuenta que las mujeres constituyen la mayoría del mercado objetivo de artículos de salud y belleza, y que una cantidad cada vez mayor de hombres está comprando productos de aseo vía online.

Productos para el cabello, productos naturales para el cuidado de la piel, perfumes, maquillaje vegano, aceite para barba, esmalte de uñas libre de crueldad, son algunos de los productos más solicitados en esta categoría.

5. Productos Fitness

Sin duda alguna, una de las tendencias del momento para generar ganancias vendiendo por internet son los productos fitness. 

Cada vez son más las personas interesadas en llevar un estilo de vida saludable, pensando no sólo en su apariencia física, sino también en su bienestar. Si estás pensando en qué vender por internet, sin duda alguna,este es un mercado que debes explorar.

Ropa y accesorios para ir al gimnasio, equipos y aparatos deportivos, libros de recetas y comidas “light”, así como suplementos dietarios, son algunos de los micro nichos que puedes explorar. 

6. Productos y regalos personalizados

Celebrar una ocasión especial o demostrarle a una persona lo mucho que la quieres, siempre será una oportunidad para generar ventas por internet. Hoy en día hay muchas personas interesadas en personalizar productos para obsequiar; libros, camisetas, tazas, cuadernos y un sin fin de productos, en los cuales te puedes especializar para iniciar tu negocio on line. ¡En este nicho puedes explotar toda tu creatividad! 

7. Servicios

En este caso, el comprador no recibe un producto físico en su casa, si no un servicio ofrecido por el vendedor. 

Los servicios con más demanda son las clases particulares y las consultorías. Si eres profesor de inglés, por ejemplo, puedes ofrecer tus servicios por alguna plataforma. 

La ventaja de ofrecer tus servicios por internet, es que puedes alcanzar muchas personas en cualquier parte del mundo. 

8. Productos Digitales

Los productos digitales son materiales producidos en formato digital para ser vendidos en internet, algunos de los más vendidos son:

  • E- books
  • Cursos on line
  • Software
  • Aplicaciones

La ventaja de vender productos digitales es que permiten tener un negocio escalable, por ejemplo, si creas un curso online, al venderlo tendrás el mismo costo de producción, ya sea que se lo vendas a una o a mil personas. 

Como ves, las respuestas frente al interrogante ¿Qué vender por internet? son múltiples y variadas. ¿Qué esperas para dar el primer paso?  

Recuerda que si deseas crear tu propia tienda online, o potenciar las funcionalidades de la que ya tienes en j4Pro te ayudamos en el proceso de llevar tu empresa hasta el entorno digital. 

¿Ha sido útil esta publicación?