Qué es el Ecommerce y cómo aprovecharlo en tu estrategia de ventas

Qué es el Ecommerce y cómo aprovecharlo en tu estrategia de ventas

Si te preguntas qué es el Ecommerce, debes saber que este término tomado del inglés alude al comercio electrónico o comercio en línea. 

El Ecommerce ha revolucionado la forma de hacer negocios, cada día aumenta el número de personas que quieren llevar su negocio al entorno digital para ampliar las posibilidades de crecimiento de su empresa. 

Si tu empresa aún no está en internet y quieres apostarle a esta herramienta, hoy queremos contarte todo sobre qué es el Ecommerce y cómo puedes aprovechar sus beneficios dentro de tu estrategia de ventas

¿Qué es el Ecommerce?

Se denomina Ecommerce a la modalidad de comercio en línea o comercio por internet. Cuando hablamos de comercio online, nos referimos a todo tipo de transacciones de compra y venta de productos o servicios por internet. En esta línea de sentido, el E-commerce se destaca por el uso de medios electrónicos como tarjetas de crédito o débito para pagos en línea. No obstante, debido a la evolución de este tipo de comercio, en la actualidad muchas empresas realizan procesos de venta online con otras alternativas de pago, como pago contraentrega. 

A la luz de lo anterior, y gracias al aumento de las nuevas tecnologías en la vida de las personas, el E-commerce se ha convertido en un medio excelente para aumentar las ventas de todo tipo de empresas

Es preciso resaltar, que en sus inicios el E-commerce era usado por grandes compañías, pero en la actualidad, gracias a las múltiples facilidades que ofrece el internet, el E-commerce es usado por pequeña y medianas empresas, además de profesionales y personas independientes que quieren aumentar sus ingresos o emprender sus propios negocios de forma digital. 

Ahora que sabes qué es el Ecommerce te contaremos cómo puedes aprovecharlo para aumentar tus ventas. 

¿Qué es el Ecommerce y cómo aprovecharlo para tu estrategia de ventas?

Después de tener claro qué es el E-commerce, es momento de que sepas de cuántas formas puede ayudarte para hacer crecer tu emprendimiento. Estos son algunos de los beneficios del Ecommerce dentro de una estrategia de ventas

1. Mayor visibilidad de tu marca

Una de las ventajas más grandes del E-commerce es que les permite llegar a las empresas a un mayor número de clientes potenciales

Las formas de comercio tradicional, se limitaban a un rango de público infinitamente menor, pues normalmente conocían tu negocio las personas que estaban cerca de él, o aquellos que te descubrían por medio de publicidad tradicional o mediante recomendación directa. 

En la actualidad, el E-commerce ha permitido que tu marca llegue a mucha más gente, debido a que hoy por hoy la mayoría de las personas cuentan con acceso a internet desde diferentes dispositivos, esto se traduce en mayores oportunidades de que los consumidores estén familiarizados con lo que haces. 

2. Mayor rango geográfico de ventas 

Normalmente las ventas de una empresa se limitaban a un rango geográfico determinado, es decir, al lugar en el que estaban situadas físicamente. En el mundo actual, la globalización ha revolucionado la forma de hacer negocios y por medio del comercio electrónico las empresas han podido llegar a lugares insospechados

El E-commerce ha permitido que las empresas descentralicen sus productos y servicios, esto significa que no solo podrás vender a las personas cercanas a tu rango geográfico, sino que además puedes realizar ventas a personas que viven en otros municipios, pueblos, departamentos e incluso a aquellos que viven en otros lugares del mundo

Este es un triunfo de la revolución digital, pues le da la oportunidad a las empresas de llevar sus productos y servicios hasta cualquier lugar. 

3. Ventas 24/7

En los modelos de venta tradicionales, en los que las empresas tenían una locación física, los procesos de venta se limitaban a un horario específico, al tiempo en el que laboraba el área comercial de la empresa. 

Con la llegada del comercio electrónico las cosas han cambiando sustancialmente. Si tienes tu propia tienda virtual y comercializas por redes sociales, esto significa que las personas pueden acceder a tus productos y servicios a cualquier hora del día. 

Entrar a la onda del E-commerce es como tener una vitrina digital abierta las 24 horas del día, 7 días a la semana. En el caso de las tiendas virtuales, estas transacciones se realizarán de modo directo, esto se traduce en que las personas podrán realizar todo el proceso de compra desde tu tienda. Si hablamos de ventas por redes sociales, esto se traduce en que en cualquier momento llegarán pedidos o solicitudes de asesoría a tu buzón de mensajes. 

4. Integración de canales de venta 

El E-commerce ha permitido que las personas tengan mayores oportunidades de ventas por diferentes canales. Las empresas en este momento de la historia tienen la opción de vender por diferentes medios, las opciones son múltiples lo que aumenta el rango de probabilidad de venta. 

Puedes elegir tener una tienda virtual, adherirte a un Marketplace, vender por redes sociales o combinar todas las opciones para aumentar tus ventas y ofrecer un servicio de alta calidad a tus clientes. 

5. Recordación de marca 

Cuando las empresas no son grandes emporios y su marca no está grabado en el imaginario colectivo, como en el caso de Coca Cola, Motorola u otras grandes compañías, dentro del proceso comercial tradicional, lo que ocurría generalmente, era que las personas accedían a tus productos pero olvidaban quién eras. 

El E-commerce abrió la posibilidad de que las personas recuerden a tu empresa y estén constantemente informadas sobre tus novedades. Esto hace que tu marca se fije más fácilmente en el imaginario colectivo, y por ende las personas llegarán más fácilmente hasta ti. 

Esperamos que después de leer esto, no solo tengas claro ¿Qué es el E-commerce? sino que además te animes a integrarlo dentro de tu estrategia de ventas. 

Si buscas asesoría en cuanto a tu tienda virtual o a tus procesos de E-commerce, no dudes en contactarnos, pues en j4Pro estamos comprometidos con llevar tu empresa hasta otro nivel. 

¿Ha sido útil esta publicación?