Ventajas de integrar un sistema POS con la tienda online

Ventajas de integrar un sistema POS con la tienda online

Integrar un sistema POS con la tienda online ahora es posible y trae múltiples beneficios tanto para los empresarios como para los usuarios de sus servicios.

Los sistemas POS han facilitado enormemente el funcionamiento de las empresas, pues sirven como la mano derecha de diversas gestiones administrativas. Este tipo de sistemas han ayudado a mantener en orden los locales comerciales y empresas en puntos físicos, no obstante, por la revolución del comercio electrónico en Colombia, la aparición de las tiendas virtuales demandó nuevos tipos de integraciones que ayuden a optimizar los procesos, y en este punto entran los sistemas POS. 

Pensando en esto, hoy queremos contarte cuáles son las ventajas más importantes de integrar un sistema POS con la tienda online

¿Qué es un sistema POS?

Un sistema POS, es un sistema creado para diversos tipos de comercios como almacenes, minimercados, supermercados o droguerías, y tiene como objetivo sistematizar el control de sus ventas e inventarios. Ligado a esto, el sistema POS permite realizar todos los procesos de facturación electrónica, necesarios para mantener las gestiones contables al orden del día frente a la DIAN, entre otras funcionalidades que facilitan la operación de una empresa. 

¿Qué es una tienda online?

Para definir una tienda online, es preciso hacer el símil con una tienda física. Una tienda virtual es una página de internet en la que se prestan servicios comerciales de compra y venta de diferentes productos y servicios. La diferencia con una tienda tradicional, es que esta prescinde de locales comerciales y se encuentra alojada en internet, pero su funcionamiento es igual, allí se realizan transacciones de compra y venta. 

Ventajas de integrar un sistema POS con la tienda online 

Ahora que aclaramos los conceptos de sistema POS y tienda online, es momento de que te enteres de cuáles son los beneficios de integrar un sistema POS con la tienda online

1. Aumento de la productividad

Integrar un sistema POS con la tienda online te da la posibilidad de automatizar múltiples funciones, que permiten ahorrar en tiempo y productividad en el área de recursos humanos. Esto se debe a que los empleados ya no tendrán que hacer algunas operaciones manuales, lo que se traduce en ahorro. Además tanto los inventarios como las órdenes de venta quedan conectadas al sistema POS lo que beneficia inmensamente los procesos contables. 

2. Gestión del inventario 

Por medio de este tipo de integraciones es más sencillo acceder a toda la información relacionada con las ventas en cualquier momento, incluso en tiempo real. Esto último, es una ventaja inmensa, pues si tenemos la posibilidad de conocer los movimientos del inventario, no solo estaremos al tanto de nuestro stock, sino que además podremos planificar las compras y hacer predicciones más exactas sobre el comportamiento de los clientes en nuestras tiendas, lo que representa la posibilidad de adelantarnos a sus deseos. 

3. Evitar la redundancia de datos 

Una de las trabas más grandes en la comunicación con nuestro equipo de trabajo y con los clientes, es la redundancia de datos. Cuando nos animamos a integrar un sistema POS con la tienda online, esto desaparece puesto que toda la información de las transacciones como pedidos, pagos e información de los clientes se sincronizan. Lo anterior se traduce en que no será necesario volver a ingresar algunos datos, minimizando en gran medida la posibilidad de cometer errores usando las dos plataformas de modo independiente

4. Informes financieros 

Por medio de este tipo de integraciones se pueden generar informes financieros de un modo más ágil y rápido. Esto significa que se puede acceder a balances, stock, flujo de efectivo, entradas y estadísticas sobre los movimientos financieros. Acá, no solo se optimiza la parte contable, sino que además se genera un entorno de transparencia con relación a los movimientos financieros de la empresa. 

5. ¡Clientes felices!

Una de las cosas que todos queremos es que el nivel de satisfacción de nuestros clientes esté en el punto más alto. En este sentido, integrar un sistema POS con la tienda online, contribuye a que nuestro cliente tenga la información de nuestros productos en tiempo real, sin ningún tipo de imprecisión. Este tipo de integraciones permite que nuestro cliente esté enterado de cada parte del proceso de compra, desde la gestión hasta los envíos. Además al tener procesos automatizados, las compras son mucho más sencillas, lo que aporta un plus total a la satisfacción del cliente con nuestra marca. 

6. Centralización del control 

Una de las ventajas más grandes de integrar un sistema POS con la tienda online es la centralización de todos los procesos. Con esto nos referimos a que desde un solo lugar podrás gestionar inventarios, sistema de comercio electrónico, finanzas, facturación electrónica y otras funcionalidades. Esto sin duda, es un plus a la hora de gestionar efectivamente la parte contable y administrativa. 

7. Aumentar tus ventas 

Cuando tenemos una tienda online con procesos integrados, nuestros servicios son más efectivos, nuestros clientes están más satisfechos y los balances nos permiten generar predicciones que nos ayudan a ofrecer siempre lo mejor al público. Es por esto que manejar nuestras herramientas de modo adecuado nos da la posibilidad de lograr un aumento con relación al reconocimiento y por ende a las ventas. 

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de integrar un sistema POS con la tienda online, es momento de que te animes a hacer lo propio. La buena noticia es que en Tienddi te damos la posibilidad de llevar tu tienda online a otro nivel.  

¿No sabes qué es Tienddi? Tienddi es un producto de j4Pro en la que estamos preparando sorpresas fabulosas para solucionar tus necesidades de comercio electrónico, para que puedas potenciar tu emprendimiento y obtener el crecimiento que necesitas. ¡Súmate a las transformaciones, súmate a Tienddi!

¿Ha sido útil esta publicación?

Etiquetas:,