Software para droguerías y farmacias

Ideas para montar una droguería o farmacia en tu barrio

Antes del descubrimiento de América se conocía ya muchos medios de curación y prevención de enfermedades, los aborígenes realizaban sus propios medicamentos y se los daban a quienes no los podían poseer.

Cuando se descubrió América los Españoles trajeron consigo también medicamentos que habían fabricado para prevenir y curar enfermedades. Esto nos muestra que la medicina y los medicamentos siempre han estado al pie del ser humano. En 1927 en Colombia se funda la primera escuela nacional de farmacia, a partir de ese tiempo hasta el día de hoy hemos estado conviviendo con la cercanía de las farmacias, es que el no contar con estas sería algo muy grave para nuestra apaciguada vida, ya que si nos remontamos al pasado antes de 1927 las personas tenían que ir a buscar algún doctor a que les ayudara con alguna dolencia y lamentablemente en muchas ocasiones no se encontraba disponible y las personas tenían que llevar el dolor por varios días porque no había medicamentos que conocieran para curar sus dolencias. 

Una magnífica idea de negocio surgió cuando en 1927 hasta ahora se dio a la creación de farmacias por todos los lugares donde existieran personas, evitándoles así incomodidades para conseguir sus medicamentos y utensilios de aseo. Es por esta razón que mostramos a continuación ideas claves para montar una farmacia en el barrio:

  • Las farmacias hoy día son de esos negocios que todo barrio debe tener,  así que no esperes que en tu barrio se encuentre solo una farmacia, deben haber varias farmacias, esto es importante que lo tengas presente, porque todos estos negocios por lo general son exitosos, entonces ten presente que la distancia que debe haber entre una farmacia a otra es de 75 metros por ley. 
  • Tienes que cumplir con los lineamentos de apertura para el negocio. Esto es muy importante ya que si no tienes presente como es el espacio adecuado para montar tu negocio de farmacia, las autoridades te negaran su apertura.
  • Observar los requisitos de funcionamiento de la secretaria de salud. Debes tener claro que para montar una farmacia se debe tener un conocimiento técnico de medicamentos o contar con un equipo de trabajo que conozca de esto ya que se venderás medicamentos y en muchas ocasiones aplicarás esos medicamentos a los clientes que te soliciten por medio de fórmulas médicas, 
  • Debes disponer como mínimo 20 millones de pesos para comprar los medicamentos que necesitas en tu nuevo local
  • Manejar un buen horario de apertura que pueda estar disponible para el cliente cuando lo necesite, si es 24 horas mucho mejor.
  • Contar con dos o varios empleados para evitar perder clientes, ya que  una sola persona no sería capaz de manejar toda la demanda de clientes.

Una herramienta fundamental para administrar bien una farmacia, es poder disponer de muy buenos sistemas administrativos. Los sistemas administrativos nos ayudan a mejorar la calidad y la operación económica de nuestros negocios. Hoy día se puede contar con muchos sistemas administrativos.

Uno de los sistemas más útiles es j4pro, con el puedes administrar y controlar la farmacia o droguería eficientemente. Gestionando el inventario de medicamentos y controlando las fechas de vencimiento. 

Te permite hacer seguimiento detallado a cada artículo, generando alertas si llegas a un stock mínimo, así nunca tendrá faltantes en tu farmacia o droguería.
Gestionar tu stock como quieras, registrando los productos y clasificarlos como te gusten, por ejemplo:

  • Medicamentos
  • Productos de belleza
  • Salud
  • Perfumería

Genera alertas cuando un lote esté próximo a vencerse evitando pérdidas de dinero.

Facturación POS fácil, rápida e intuitiva, con un par de clics generar tu factura
En conclusión, usar j4pro te dará el beneficio de estar más tranquilo en tu negocio cuidando la salud de tus clientes y dedicándote a lo mas importante, vender y tener clientes felices

Prueba j4pro gratis y comienza a gestionar tu farmacia de forma eficiente

Crear cuenta gratis

¿Ha sido útil esta publicación?