5 Ideas de negocio con poca inversión que puedes emprender en 2021

5 Ideas de negocio con poca inversión que puedes emprender en 2021

Ideas de negocio con poca inversión hay muchas, pero el mundo cambió, el 2020 revolucionó el mundo conocido y todo ahora es diferente incluso la manera de hacer negocios. 

Hay quienes se han sentado a esperar a que todo vuelva a la normalidad, pero muchos otros se adaptan y buscan surgir en medio de cualquier situación.

Si perteneces a este segundo grupo de personas estas ideas de negocio para el 2021 son para ti.

Ideas de negocio con poca inversión para 2021 

En este listado te mostraremos algunas ideas de negocio no solo de poca inversión sino que pueden ser ejecutadas prácticamente hoy mismo.

Por otro lado, escogimos las mejores ideas de negocio con poca inversión pensando en el momento actual. estas ideas de negocio tienen en cuenta las posibles contingencias de tu región pero pueden seguir funcionando tranquilamente cuando todo vuelva a la normalidad o se de la nueva normalidad. 

Antes de empezar queremos dejar claro que no nos centramos en negocios particulares sino que te mostramos diferentes alternativas a través de las cuales puedes emprender en el 2021.

1. Servicios basados en tus habilidades 

La primera idea de negocio que te queremos enseñar es convertir tus potenciales y habilidades en dinero. 

Puede ser que en algún momento de tu vida hayas desarrollado habilidades que en este momento te pueden ayudar a convertirlas en dinero. No importa si en primera instancia piensas que esta habilidad no se puede vender. 

Lo primero que debes hacer es establecer tu habilidad, si no eres lo suficientemente bueno o has perdido algo de práctica debes empezar a practicar y a mejorar.

Luego puedes vender los productos u ofrecer los servicios que deriven de dicha habilidad. y si en todo caso el producto o servicio no es muy trabajable, debes tener en cuenta que en internet pueden haber miles de personas dispuestas a aprender y páginas que te dejan subir tus cursos caseros y solo te cobran comisiones de venta.

2. Productos o servicios basados en contactos 

Lo segundo que puedes hacer y convertir en una excelente idea de negocio con poca inversión es buscar entre tus contactos, familiares, amigos y conocidos, quienes comercializan productos o servicios.

Luego debes ponerte en contacto para saber qué tan dispuestos están a pagarte por conseguir clientes para su negocio o cuál es el precio que pueden darte de sus productos para tu revenderlos.

Puede ser que muchos de tus contactos no tengan ni idea que otros pueden trabajar de este modo para ellos, o puede ser que ya lo estén haciendo y el que no sepa seas tú.

3. Servicios o productos basados en tu locación

Una excelente idea para iniciar un negocio con poca inversión es fijarse directamente en las necesidades del lugar en el que vives. Si bien es posible que hace tiempo vivas en el sitio, es importante tener en cuenta que actualmente la mayoría de personas prefieren no desplazarse.

Comienza por identificar una necesidad básica y puntual, puede ser relacionada con productos básicos del hogar o productos para mascotas.

Luego consigue el proveedor que cubra dicha necesidad, invierte en tu primer surtido y en algunos posters o afiches con la información del producto y tu información. Ofrece servicio a domicilio en tu sector y empieza a trabajar. 

4. Estrategias de marketing digital 

Si bien es sabido que existen cientos de negocios pensados para el mundo digital, también es posible que puedas prestar tus servicios particulares, para esto solo necesitas entrenarte en las tendencias actuales de difusión.

Hay en internet cientos de cursos y claves gratis que te enseñarán cómo hacerlo, luego puedes implementarlo de las siguientes maneras.

Tipo freelance

Una excelente idea de negocio si ya tienes este conocimiento en marketing es buscar en páginas freelance, en este tipo de espacios todo el tiempo están contratando personas para desarrollar proyectos puntuales.

Lo bueno de esta idea de negocio es que no requieren mayor presupuesto y por otro lado encontrarás proyectos pequeños en los que puedes ir ganando experiencia y conocimientos.

Tipo oferta

Por otro lado, una idea de negocio con poca inversión para este 2021 es ofrecer servicios de marketing directamente al público.

La principal diferencia es que las personas que llegan a este tipo de páginas freelance son personas que ya identificaron su necesidad de hacer publicidad por internet, pero a lo mejor la mayoría de tus potenciales clientes no tienen ni idea de esta necesidad.

Por esto crear una fanpage o landing page y ofrecer servicios de marketing digital puede ser una excelente opción siempre y cuando dediques el tiempo suficiente a mejorar tus servicios.

5. Venta de alimentos en línea 

La venta de alimentos es una excelente idea de negocio para este 2021, sobre todo si ofreces servicio a domicilio en tu región lo más lejos de tu casa posible, a lo mejor puedes contratar con algún servicio de mensajería local para realizar las entregas y de este modo cubrir más terreno.

Para esto necesitas poca inversión en dinero, pero bastante inversión en tiempo y sobre todo un producto muy MUY delicioso.

Lo que debes hacer es preparar tu receta y tomarle unas fotos lo mejor posibles, recuerda que la idea es vender sobre todo a distancia por lo que esta imagen es tu principal herramienta de ventas.

Luego armado de tus fotos, ofrece tu producto a todos a través de tus redes sociales, WhatsApp y de ser posible coloca algunos posters y volantes. 

Luego dedicate a preparar los platillos más deliciosos posibles y verás crecer tu negocio poco a poco.

Estas ideas de negocio con poca inversión para el 2021 se basan en su mayoría en la posibilidad de explotar los entornos digitales, esto lo hacemos no solo por las contingencias actuales, sino por que consideramos estas herramientas invaluables a la hora de establecer cualquier tipo de negocio.

Es importante tener en cuenta no solo el potencial de difusión de las redes sociales y telecomunicaciones en general sino el hecho de que las personas llevan sus dispositivos a todas partes, lo que significa que un cliente que ya compro es un comprador potencial en el futuro sin importar donde esté.

¿Ha sido útil esta publicación?

Abrir chat