7 Formas de ganarte la confianza de los clientes antes de vender online

7 Formas de ganarte la confianza de los clientes antes de vender online

Ganarte la confianza de los clientes es fundamental para aumentar tus ventas online, la razón es muy sencilla, alguien solo querrá comprar tus productos y servicios si cree en ti. Es por esto que necesitas poner todos tus esfuerzos en que las personas no solo te conozcan, sino que además quieran interactuar con tu marca. 

Si hablamos de ventas online, el asunto puede ponerse un poco más complejo, puesto que aunque el comercio electrónico ha ganado terreno en los últimos años, las personas aún tienen sus dudas a la hora de hacer compras online y es por esto que debes saber cómo ganarte la confianza de los clientes desde antes de empezar con tu tienda online. 

Pero… ¿Cómo hacerlo? ¡No te preocupes! Sigue leyendo y descubre nuestros tips para ganarte la confianza de los clientes

Estrategias para ganarte la confianza de los clientes 

Si algo debes tener claro es que los negocios son de estrategia, y más si de negocios online se trata, por eso, esperamos que aproveches estos tips y consigas fidelizar a tus clientes por medio de estas estrategias que los ponen como parte central de tu empresa, para personalizar su experiencia. 

1. Crea una comunidad en torno a tu marca 

Para ganarte la confianza de tus clientes potenciales, lo primero que tienes que hacer es que te conozcan. Para esto, debes crear tu perfil en redes sociales, de modo que las personas puedan estar en contacto con tu marca y puedan ver qué es lo que tu empresa hace. 

Crea tu perfil en Redes como Facebook o Instagram ¡O en ambas! Y luego, usa estas herramientas para conquistar el corazón de los usuarios. 

2. Refleja el alma de tu empresa

En la actualidad, las personas estamos dando un giro que nos lleva a una visión más humana de la vida, incluídos los negocios. Es por esto que hoy por hoy, las personas se sienten mucho más atraídas por aquellas marcas que se sienten más humanas y cercanas a los usuarios. 

¿Cómo lograr esto? Trata a tus usuarios como si fueran tus amigos, entiende sus necesidades,comunícate con ellos a través de un lenguaje sencillo y apropiado para tus productos y servicios, más allá de descrestar con el conocimiento sobre tu producto, debes saber transmitirlo de modo efectivo. 

También es importante que las personas sepan quién hay detrás de la pantalla, cuál es tu misión, qué es aquello que convierte a tu empresa en una organización con corazón. 

3. Crea lazos de fidelización a través del contenido

El contenido es una de las formas más efectivas para que las personas sepan de qué estás hecho. La idea es ofrecer contenidos que inviten a las personas a quedarse conectadas con tu marca. Crea un blog y comparte con regularidad contenido en tus redes sociales.

En este punto, es vital que combines el punto anterior, es decir que, cada uno de tus contenidos debe reflejar el alma de tu empresa. ¿Qué tipo de contenidos puedo crear? Información de productos y servicios, información adicional sobre cómo usar tus productos, también es ideal ofrecer otros contenidos asociados a tu nicho comercial, de modo que las personas sepan que eres un experto en la materia y quieran quedarse contigo. 

4. ¡La seguridad ante todo!

Para confiar en alguien, necesitamos sentirnos seguros, lo mismo pasa con las empresas. Es por eso que al momento de crear tu tienda virtual, no solo es vital contar con insignias de seguridad, sino que en realidad debes tener un sistema que proteja la plataforma de cualquier tipo de riesgo financiero. Nada, absolutamente nada hablará mejor de ti, que el hecho de que tus clientes tengan experiencias positivas en cuanto a las compras en tu tienda. 

5. ¡Crea un puente de interacción con tus clientes!

Una buena comunicación con tus clientes es uno de los secretos para crear una comunidad fuerte. Todos amamos esas empresas con un servicio al cliente óptimo. Todos queremos que nos respondan nuestras dudas de modo eficiente, con un buen trato y en un marco de respeto y amabilidad. 

Promueve una excelente interacción por medio de los canales de comunicación disponibles, chats en tiendas virtuales y en redes sociales. También es vital que respondas los comentarios de tus usuarios en las redes sociales, pues esto no solo ayudará a que las personas sientan que sí hay alguien que respalda la empresa, sino que además hará que tus publicaciones sean más visibles. 

6. Cuenta todo sobre tus productos 

Una de las formas más efectivas para ganarte la confianza de los clientes es brindar información detallada y oportuna de tus productos.  Tanto en tu tienda virtual, como en tus redes sociales o en otros espacios de interacción, procura ofrecer de modo detallado las características y beneficios de tus productos. Esto ayudará a que las personas se decidan más fácilmente a decirte un ¡Sí! rotundo. 

En este punto, los datos que puedes usar para personalizar tus descripciones son: Colores, dimensiones, medidas, materiales y cualquier detalles que consideres que tus clientes necesitan para conocer a profundidad tu producto. 

7. Crea promociones y concursos 

Esta es una de las formas más directas para conseguir seguidores activos y para que las personas prueben tus productos. La idea es que crees diversos tipos de promociones y concursos que inciten a las personas a interactuar con tu marca. De esta manera, lograrás que las personas se fijen en ti y fortalecerás la comunidad en torno a tu empresa. Los concursos son geniales, puesto que si confías plenamente en lo que tienes para ofrecer, las personas después de probar lo que haces, querrán quedarse contigo. 

Esperamos que te animes a poner en práctica estos consejos para ganarse la confianza de los clientes desde antes de crear tu tienda online. La idea es que conserves estas estrategias, pues te ayudarán en muchas otras áreas de fortalecimiento para tu empresa. 

Si estás en el proceso de creación de tu tienda online y no sabes por dónde empezar, no dudes en contactarte con nosotros, que estaremos encantados de ayudarte en el proceso de hacer tus sueños realidad. 

¿Ha sido útil esta publicación?