7 Estrategias de Marketing para BlackFriday que te encantarán

7 Estrategias de Marketing para BlackFriday que te encantarán

Las estrategias de Marketing para BlackFriday te ayudarán a aprovechar la mejor fecha del año para atraer clientes a tu negocio y aumentar tus ventas

El BlackFriday es el día en el que el comercio enloquece y las empresas ofrecen descuentos increíbles y los compradores no pueden aguantar la tentación de conseguir lo que tanto buscaban con descuentos únicos. 

Es por esto que, hoy queremos compartir contigo algunas estrategias de Marketing para BlackFriday que te ayudarán a estar listo para recibir a los clientes que están esperando sorpresas de tu parte en esta fecha. 

Estrategias de Marketing para BlackFriday 

A continuación accederás a una lista de estrategias de Marketing para BlackFriday que te ayudarán a traer más ventas a tu tienda virtual o física. 

1. Campaña de expectativa  

Crear una campaña de expectativa es lo mejor que puedes hacer para que tus clientes sepan de antemano, que tú empresa no solo se vincula al BlackFriday, sino que además lo hace con beneficios únicos para sus clientes. 

Usa los SMS, los Newsletter, el Blog, las Redes Sociales y todo lo que tengas a la mano, para que les cuentes a tus clientes sobre todo los beneficios que podrán encontrar en tu tienda en el día de BlackFriday. 

2. SMS Marketing para BlackFriday

El SMS Marketing consiste en enviar Mensajes de texto a tus clientes con información precisa. Una de las ventajas más grandes de este tipo de estrategia es que los mensajes llegan inmediatamente y cualquier persona tiene un Smartphone. También está el hecho de que los SMS son breves, lo que hace que las personas los lean con mayor facilidad.

Usar una estrategia de SMS Marketing para BlackFriday es un hit rotundo porque desde días antes podrás informarles a tus clientes más fieles sobre los fabulosos descuentos que tendrás para ellos. Esto se traduce en un mayor flujo de personas interesadas en comprar en tu tienda, lo que significa que es probable que para la fecha ya tengas los clientes esperando a que inicien los descuentos. 

En j4Pro estrenamos un nuevo servicio de SMS Marketing para ayudarle a los empresarios a estar más conectados con sus clientes. Así que si quieres implementar esta estrategia, no dudes en comunicarte con nosotros

3. Implementa diversas estrategias de descuentos 

Es probable que todos sepamos que para BlackFriday llegan descuentos de locura, es por eso que puedes aprovechar este conocimiento para girar un poco la mecánica y hacer que tus clientes deliren con lo que tienes para ofrecer

La idea es que no te centres solo en descuentos, puedes crear diversos tipos de promociones, descuentos y regalos según el tipo de público que tengas. Por ejemplo, puedes crear cupones de descuento especial para clientes fieles o cupones de regalos para quienes quieran aprovechar la fecha para dar una sorpresa a sus familiares. 

También puedes crear combos de productos o artículos que incluyan un regalo sorpresa, o descuentos adicionales para quienes sobrepasen un tope de compras. 

Las estrategias son múltiples y variadas, piensa en aquellas que puedan llamar más fácil la atención de tus clientes según sus características particulares

4. Email Marketing para BlackFriday

El Email Marketing es el aliado estratégico perfecto para esta fecha. Parecido al caso de los SMS, el email marketing consiste en un correo que le enviarás a tus clientes contándole sobre todas las sorpresas que pueden encontrar en tu tienda en BlackFriday. 

La ventaja del Email Marketing sobre el SMS, es que aquí puedes incluir mayor cantidad de texto, por lo que tienes mayor oportunidad de convencer a tus clientes de que es realmente importante que aprovechen tus promociones o descuentos pues probablemente después no encuentren esos precios ni en tu tienda ni en ninguna. 

En este punto, lo ideal es que crees 2 o 3 correos diferentes de modo que las personas tengan muy presente que estás más que listo para atenderlos en BlackFriday. 

5. Activa las Redes Sociales como nunca

Esta estrategia de Marketing para BlackFriday deberías tenerla presente siempre. Las Redes Sociales son uno de los lugares con mayor impacto en la percepción de los usuarios, es por eso que debes tenerlas siempre actualizadas para poder crear una comunidad alrededor de tu marca. 

Usar tus Redes Sociales para promocionar los descuentos del BlackFriday no solo es una excelente idea, sino que es obligatorio si lo que quieres es tener más clientes en esta fecha. Recuerda que los seres humanos aprendemos por repetición, así que si toda la semana escuchan sobre lo que tienes para ofrecer en BlackFriday, es probable que no se aguanten la tentación de visitar tu tienda y acceder a tus descuentos. 

6. Productos destacados

Elige uno o varios productos que quieras destacar para el BlackFriday. Después de tenerlos identificados es momento de decirle a tus clientes porqué necesitan ese producto en sus vidas. 

Crea piezas gráficas, Email Marketing, Post de Redes Sociales, Tutoriales, o todo lo que se te ocurra para destacar tus productos y crear una campaña de expectativa en torno a ellos. Lo ideal es que cuando llegue el BlackFriday los clientes estén convencidos de que ese producto solucionará una de sus necesidades y solo esperen el descuento para acceder a él. 

7. Crea notificaciones y/o alertas

La tecnología nos ofrece múltiples herramientas y funcionalidades para ayudarnos a mejorar nuestras estrategias de marketing. 

Una de las herramientas más geniales para el BlackFriday es crear un botón para que tus clientes puedan acceder al recordatorio del BlackFriday. También puedes crear una cuenta regresiva dentro de tu tienda virtual, o incluso de modo artesanal en tus historias de Facebook e Instagram. Esto psicológicamente hace que las personas sientan que esta en verdad es una fecha especial y que deben estar atentos para aprovecharla. 

Hasta aquí te compartimos nuestras estrategias de marketing para Blackfriday que pueden ayudar a aumentar el flujo de tus ventas. 

Recuerda que en j4Pro queremos darle todas las herramientas a tu empresa para que pueda crecer. Te ofrecemos soluciones en Facturación Electrónica, Gestión de Inventarios, Marketplace, Tiendas Virtuales, y muchas cosas más para que tu negocio se adapte perfectamente al mundo digital. 

¿Ha sido útil esta publicación?

Abrir chat