Errores de una tienda online que debes evitar a toda costa

Errores de una tienda online que debes evitar a toda costa

Los errores de una tienda online son tan comunes y sencillos que pueden pasar desapercibidos muy fácilmente haciendo que puedas estropear tu estrategia de comercio electrónico sin ni siquiera saberlo. 

Tener una tienda online en Colombia es una excelente herramienta para aumentar las ventas de tu negocio, posicionar tu marca y apostar por el crecimiento de tu emprendimiento. Es por esto que a la hora de crear una tienda online, debes tener en cuenta todos los puntos para saber qué te sirve y qué no, y así crear una tienda que te dé los resultados que esperas. 

En internet hay cientos de tutoriales sobre lo que debe tener una tienda, no obstante, son pocas las personas que te hablan sobre los errores de una tienda online que pueden hacer fracasar tu estrategia de ventas. 

Pensando en esto, hoy queremos compartir contigo lo que sabemos sobre los errores de una tienda online que debes evitar a toda costa. 

10 Errores de una tienda online que afectan tu negocio

A continuación te contaremos algunos de los pecados capitales de una tienda online, esos pequeños detalles que pueden hacer que los clientes abandonen tu barco, sin darte la oportunidad de demostrar de qué estás hecho. 

Así que toma nota y evita o corrige estos errores de una tienda online y notarás la diferencia.

1. No dar información sobre los gastos de envío

Muchas empresas evitan incluir información sobre los gastos de envío para que los clientes no tengan una percepción alta del precio final del producto o servicio que están adquiriendo. No obstante, es una trampa mortal, porque el usuario no quiere llevarse sorpresas desagradables a la hora de pagar. En estos casos, prefiere abandonar la compra que indagar más sobre los costos de envío. 

2. No resaltar los precios promocionales 

Este error lo cometen muchas empresas y pueden perder buenas compras por algo tan sencillo. Lo ideal es que anuncies con bombos y platillos tus ofertas. El modo perfecto es comparar el precio real con el promocional, para que las personas puedan hacer el cálculo de cuánto están ahorrando. Esta sencilla técnica puede incrementar tus ventas. 

3. Manejar los mismos precios que una tienda física

Uno de los errores de una tienda online más comunes, es manejar los mismos precios que el catálogo de la tienda física. Las personas esperan de una tienda online precios más bajos, dado que el mantenimiento de la misma es menor en costos. Por eso, lo ideal es que manejes precios distintos a los de las tiendas físicas, pues de otro modo, los clientes no verán un beneficio adicional en comprarte a ti. 

4. Información incompleta de los productos

Tener una tienda virtual no se refiere solo a poner las fotos de tus productos simplemente. Puede que tú tengas claras sus características, pero tus usuarios no, así que quien va a una tienda virtual espera encontrar los productos con el mayor lujo de detalles posible. Aquí se debe tener en cuenta optimizar las descripciones, incluir características, imágenes y videos que puedan dar toda la información a tus clientes. 

5. No tener un soporte efectivo 

El soporte de una tienda lo es todo. Cuando visitamos una tienda no importa si es física o virtual, queremos contar con la mejor atención, en esto se incluye una asesoría efectiva que nos guié en las partes que necesitamos del proceso. Es por esto que uno de los peores errores de una tienda online o de cualquier página de internet es tener un servicio de soporte deficiente

6. No tener buscador

Aunque a muchas personas les encanta navegar por las pantallas infinitas en la tienda, hay otras personas que saben qué quieren y van a por ello. Esto significa que va directamente al buscador y espera encontrar lo que tiene en mente. Es por esto que, tener una tienda online sin buscador o con uno que no funciona correctamente, es un error de grandes dimensiones

7. Demasiados click 

No importa si es el carrito de compras, el soporte, el catálogo o el soporte, la gente odia las páginas que son poco intuitivas y que los obliga a dar infinitos click para lograr sus gestiones o incluso para llegar a algún lugar que no era el que estaba buscando. Es por esto que crear funciones que necesiten demasiados clics, puede complicar la efectividad de tu tienda online

8. No tener versión para dispositivos móviles 

Las páginas responsivas son aquellas que crean plataformas que se adapten a todo tipo de dispositivos móviles. Esta es una de las cosas que hacen que una página se grave en la mente de los usuarios de modos positivos. Es por esto que a la hora de crear una tienda online, una de las cosas que debes hacer es apostar por una página responsiva que funcione efectivamente sin importar desde dónde entren los usuarios. 

9. No llevar el control de tu facturación 

La facturación electrónica no es solo una necesidad en términos de la legalidad, sino que es necesario tener un excelente manejo de facturación para efectos de organización, contabilidad y transparencia con los usuarios. De ahí que, lo peor que puedes hacer es tener una tienda online que no maneja de modo efectivo el tema de la facturación electrónica. 

10. No tener claridad en el precio de tus productos

Uno de los peores errores de una tienda virtual es tener precios que no se comprenden o que varían de un momento a otro. Las personas casi siempre se quedan con la idea del primer valor que ven, y es por esto que presentar precios confusos o que varían dependiendo de los click, puede hacer que tus clientes potenciales abandonen tu página inmediatamente. 

¡Y bueno! esperamos que te queden claros cuáles son los errores de una tienda online que no debes cometer por nada del mundo. Como ves, son cosas sencillas, pero pueden hacer la diferencia en cuanto a la experiencia de usuario dentro de tu tienda y la percepción que tus clientes tienen de ella. Así que, mucho cuidado con cometer alguno de estos, y si ya tienes tu tienda online, haz un checklist para ver si tienes optimizado cada uno de los puntos. 

Si necesitas ayuda para la creación de tu tienda online, no dudes en comunicarte con nosotros, pues en j4Pro estamos para ayudarte a cuidar y hacer crecer tu empresa. 

¿Ha sido útil esta publicación?