Tips para elegir delivery para tu tienda online ¡Encuentra el mejor!

Tips para elegir delivery para tu tienda online ¡Encuentra el mejor!

Si tienes la necesidad de ofrecer envíos o domicilios de forma ocasional o masiva, elegir delivery para tu tienda online adecuadamente puede ayudarte a llevar tu negocio a otro nivel, ya que puede convertirse en un socio fundamental, fortalecer la imagen de tu empresa, optimizar tiempos y procesos, trayendo consigo la satisfacción total de tus clientes. 

Tips para elegir delivery para tu tienda online

Ahora que conoces la importancia de tener un delivery para tu tienda online, a continuación te contamos algunos aspectos que debes tener en cuenta. No olvides que puedes elegir entre una empresa legalmente constituida o personal independiente especializado. Aquí te mostramos los dos panoramas. 

Empresa legalmente constituida

  1. Experiencia en el mercado

Investiga acerca de la experiencia, infraestructura, cobertura y tipos de servicio de las diferentes empresas existentes en el mercado que realizan este tipo de actividad. 

No te enfoques solamente en la cantidad de años que llevan operando, sino en la efectividad con la que lo han realizado, es decir, profundiza sobre la reputación con la que cuentan. Recuerda que la reputación del delivery que elijas para tu tienda online, impactará positiva o negativamente su imagen. 

Precio

Solicita varias cotizaciones para conocer el precio aproximado del domicilio o envío, y elige el que sea más competitivo. Verifica que no tenga un impacto fuerte sobre el costo de tu producto. Normalmente el precio cambia en función del peso y la fragilidad del producto. En este sentido, es apropiado que previamente indagues sobre las garantías que te ofrecen; qué pasa si el envío no se entrega, cobros adicionales, compensaciones por incumplimiento en plazos de entrega, medios para rastreo y cobertura, etc. 

  1. Plazos de entrega

Consulta los tiempos de entrega que manejan las empresas de delivery para tu tienda online que estás evaluando. Recuerda que hay unas que son más rápidas que otras, algunas cuentan con servicios de entrega express, incluso te dan la opción de  escoger horarios de recogida entre mañana y noche. Lo más importante es que elijas el servicio que garantice la comunión entre tiempo y calidad de entrega. 

4. Áreas de cobertura

Válida si la empresa que tienes en la mira para realizar el delivery de tu tienda online, ofrece cobertura para las zonas de tu interés y operación. 

5. Servicios adicionales

¿A quién le caen mal algunos servicios adicionales? Estos realmente pueden marcar la diferencia y hacer que te decantes por aquella que te ofrezca beneficios que puedan resultar verdaderamente útiles para tu negocio. Algunas compañías que ofrecen delivery para tu tienda online tienen servicios como etiquetado, empaque, almacenamiento,entre otras, los cuales ya están incluidos dentro del precio final, lo cual te ayudará a reducir costos y tiempo. 

En caso de que prefieras contratar personal especializado independiente es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Asegúrate de que sea una persona que tenga suficiente experiencia

Es recomendable que la persona que selecciones para realizar el delivery de tu tienda online, cuente con al menos un año de experiencia específica, y   conocimientos sólidos de las direcciones o zonas de la ciudad en donde estés vendiendo tus productos. Además también es importante que cuente con algunas habilidades blandas tales como comunicación asertiva, paciencia, gestión del tiempo, puntualidad, empatía, carisma, entre otras.

2. Realiza verificación de sus referencias laborales y personales

Esto te ayudará a validar que la información que la persona te ha proporcionado sea real, además te ofrecerá información adicional sobre las habilidades, el rendimiento, conocimiento y el historial laboral, y por último pero no menos importante, te ayudará a proteger tu negocio de las reclamaciones de clientes por mal servicio, demora en las entregas, o entregas de productos en mal estado. 

En este punto también es importante recalcar la importancia de verificar que el vehículo con el que la persona realizará la labor, tenga todos los documentos y seguros al día. 

3. Consulta sus antecedentes penales y judiciales

Este aspecto es sumamente importante, pues te permite recopilar  información del comportamiento de la persona en los distintos ámbitos que demandan un estilo de conducta óptimo, en el sentido de convivencia con la sociedad.

Hay varios proveedores de servicios de verificación de antecedentes que pueden brindarte toda la información sobre la persona que deseas contratar para realizar el delivery de tu tienda online, aunque también puedes ingresar a algunas páginas destinadas para tal fin. 

4. Garantiza que su presentación personal sea la adecuada, pues será la cara de tu negocio.

La imagen es un elemento fundamental y complementario con la forma de vender y entregar tu producto, es importante que la persona encargada del delivery de tu tienda online cuide aspectos como vestimenta, aseo, peinado, accesorios, comportamiento, forma de hablar y hasta la forma de moverse. Esto logrará que tus clientes afiancen la confiabilidad hacia tu negocio.

Por eso, tan importante es la presentación de tu producto, como la de la persona que lo entrega. 

5. Firma un contrato de trabajo, para asegurar que se cumplan los acuerdos pactados. 

El servicio de delivery para tu tienda online, se puede contratar bajo la modalidad de contrato de obra solamente si la empresa no requiere domiciliario de planta o si su servicio es ocasional, en este caso debes garantizar todos los derechos laborales al trabajador, es decir, se le deben pagar todas sus prestaciones sociales. 

Este aspecto es importante a la hora de elegir entre tomar el servicio con una empresa legalmente constituida, o con una persona independiente, ya que influirá de manera significativa en el presupuesto que tengas destinado para tal fin, puesto que si optas por la segunda opción deberás asumir los costos de seguridad social, y demás ámbitos de ley.

Ahora que ya conoces algunos tips  para implementar el servicio de delivery para tu tienda online, esperamos que te animes a dar el siguiente paso y a entrar en un mundo que te ayudará a potenciar tu emprendimiento. 

Recuerda que si quieres empezar con tu Tienda Online en j4Pro tenemos todo lo que necesitas para hacer que tu tienda sea rentable y exitosa.

¿Ha sido útil esta publicación?