Entérate de las últimas novedades referentes al COVID-19(Coronavirus)

Espacio creado para conocer las estrategias que están realizando el gobierno y las diferentes entidades públicas y privadas, con el objetivo de seguir adelante con nuestras empresas.

Ver noticias
derechos del consumidor

¿Conoces los derechos del consumidor y del comprador online?

Los derechos y deberes de los consumidores se establecieron, debido a que en las relaciones de consumo, el consumidor no pueden negociar las condiciones del servicio, sino que deben adherirse a lo que ofrecen los proveedores de bienes y servicios.

El Derecho del Consumo, que reconoce los derechos de los consumidores, no sólo pretende que se tenga acceso a productos de calidad, sino también establecer obligaciones para los proveedores, protegiendo así de daños por el consumo de algún bien o servicio, y que este mismo pueda acceder a la justicia y obtengan reparación.

Cuáles son los derechos de los consumidores

En Colombia a través de la Ley 1480 de 2011, por medio de la cual fue adoptado el Estatuto del consumidor, se consagran los siguientes derechos de la población en su condición de consumidora: 

Sin embargo, un consumidor tiene unas pautas que debe tener claras a la hora de comprar o contratar algún bien o servicio. De este modo, las relaciones entre el mercado y consumidor son más equilibradas y transparentes

Deberes de los consumidores

  1. Informarse acerca de la calidad de los productos y analizar las instrucciones que para tal efecto entregue el productor o proveedor en relación con su adecuado uso, consumo, conservación e instalación.
  2. Analizar con atención la información que se le suministre en los mensajes publicitarios.
  3. Obrar de buena fe frente a los productores, proveedores y autoridades públicas.
  4. Cumplir con las normas de reciclaje y manejo de desechos de bienes consumidos.
  5. Celebrar las transacciones de bienes y servicios dentro del comercio legalmente establecido.

Después de la pandemia del covid-19, se vio un aumento en los usuarios de internet en el mundo y en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Acrecentando también las compras en línea, por ello, también existe un marco regulatorio repartido en diferentes decretos y leyes para hacer compras electrónicas. Que permite establecer obligaciones a los proveedores y aplicar las mismas consecuencias jurídicas de los comercios tradicionales a los comercios electrónicos.

Cuáles son los derechos de los compradores online

Alianza informativa para enfrentar al Covid-19

Alianza informativa para enfrentar al Covid-19

j4Pro, en alianza con Brandon Group, te estaremos compartiendo información de tu interés con referencia al virus Covid-19, estrategias para enfrentarlo, como también, las ayudas por parte del Gobierno y de las diferentes entidades públicas y privadas, para poder hacerle frente a esta emergencia sanitaria, de salud y económica, con el objetivo de seguir adelante con nuestras empresas.