Beneficios de tener una tienda online para tu droguería o farmacia

Crear una tienda online para tu droguería o farmacia puede ser la herramienta que estás necesitando para potenciar tu estrategia de ventas. En la actualidad, la vida ha dado un giro completo en el que las personas usan el entorno digital para todo lo que necesitan. Es por esto que millones de comercios en todo el mundo como estrategia para adaptarse a las necesidades de sus clientes, han buscado tener su propio lugar en Internet. 

El comercio electrónico es una tendencia que va en constante crecimiento, de hecho, con la contingencia generada por la pandemia, las ventas virtuales se dispararon de un modo sorprendente, siendo Colombia uno de los países con más aceptación del ecommerce en Latinoamérica. 

Aprovechando este panorama, puedes imaginarte que tener una tienda online para tu droguería o farmacia puede ser una gran oportunidad. Es por esto que hoy queremos contarte cuáles son los beneficios que puedes tener si te animas a dar el salto. 

Tienda online para tu droguería: 7 Beneficios que tienes que aprovechar 

1. Visibilidad 

Una de las ventajas más grandes de tener una tienda online, es que sirve de puente para que muchas personas se den cuenta de que existes. Aumentar la visibilidad de tu negocio siempre será un acierto, porque mientras más personas te conozcan, tienes más oportunidades de venta. 

La visibilidad también es vital para posicionar tu marca dentro del imaginario colectivo, piensa en todas aquellas empresas que conoces gracias a que su nombre aparece por todas partes. Lo anterior significa, desde la psicología del consumidor, que el día en que necesites un producto o servicio, es probable que elijas esa marca que ya tienes en tu mente. 

2. Productos más vendidos 

Dentro de los productos de primera necesidad, los medicamentos son algunos de los que tienen mayores índices de compras online de acuerdo con el laboratorio de ecommerce en Colombia. 

Esto significa que si tienes una farmacia o droguería, haces parte de un nicho altamente competitivo que de ser aprovechado puede tener grandes beneficios para tu negocio. Las formas en que puedes hacer parte de esta revolución es ofreciendo tus productos a través de redes sociales, marketplaces o con una tienda virtual, que en última instancia es el canal en donde tu producto es protagonista. 

3. Aumentar el rango de tu público 

Cuando tenemos una tienda física, nuestro público se reduce a aquellas personas que viven cerca de nuestro negocio. Es por eso que uno de los beneficios más importantes de crear una tienda online para tu droguería, es tener la oportunidad de hacer que las fronteras de tu público se expandan para que tus productos lleguen a otros sectores de tu ciudad e incluso del país. 

¡Y como debes imaginar! Un aumento en tu rango de atención, también se traduce en la llegada de nuevos compradores a tu tienda. 

4. Mejorar el servicio al cliente

Tener una tienda online también es un plus increíble para tu droguería o farmacia desde la mejora en tu servicio al cliente. Como ves, en la actualidad las personas están abocadas a hacer sus compras de modo digital, y es por eso que buscan conectar con marcas que puedan poner todo lo que necesitan al alcance de sus manos. 

Se ha comprobado que las empresas que tienen diversos canales de atención, no solo mejoran sus ventas, sino que tienen una mejor percepción dentro del público, puesto que la mayoría de personas, incluso aquellas que no compran por internet, antes de ir por los productos que necesitan revisan internet para hacerse a la idea de dónde puede encontrar lo que busca a mejor precio. 

5. Catálogo organizado

Tener una tienda online para tu droguería o farmacia, no solo te permitirá tener un catálogo organizado de cara al público, sino que será una excelente herramienta para tus procesos internos. La sistematización de tus productos te da la oportunidad de tener claridad frente a cómo está tu stock en tiempo real, cuántas existencias hay de cada producto y cuáles se están acabando. 

Lo mejor de todo, es que si tienes un software para droguerías y farmacias como el de j4Pro, puedes integrar tu tienda virtual para que todo funcione de modo automatizado. 

6. Estrategia multicanal 

La creación de una tienda online te da la oportunidad de dar el primer paso para implementar tu estrategia multicanal. Este tipo de estrategia está enfocada a la atención de tu público desde diferentes canales.

Desde el marketing, se conocen múltiples casos de éxito de las estrategias multicanal y la razón es sencilla, estamos en la época de la inmediatez y las personas quieren acceder a todo ¡Ya! esto significa que, se quedarán con aquellas empresas que puedan encontrar desde los diferentes canales que usan en su cotidianidad. 

Así que, si no tienes redes sociales, ni tiendas virtuales, ni te publicitas en un marketplace, es probable que solo compren tus productos las mismas personas de siempre, y poco a poco irás quedando en el olvido. 

7. Crear bases de datos de clientes

Las bases de datos de clientes son una de las herramientas más utilizadas en el comercio electrónico. Este tipo de bases de datos son muy útiles para conocer a tus clientes y saber a ciencia cierta cuáles son sus necesidades con el fin de ofrecerles siempre lo mejor. 

De la misma manera, las bases de datos de clientes son las aliadas estratégicas a la hora crear estrategias de ventas o estrategias de marketing, pues son estas las primeras personas a las que llegan tus novedades. De la misma manera, son perfectas para crear estrategias de microsegmentación que te permitan mejorar tus procesos.

Estos son a grandes rasgos los beneficios de tener una tienda online para tu droguería o farmacia. Recuerda que adaptarse a las necesidades del mercado es necesario para mantenerte a flote en un mercado altamente competitivo. 

Si tienes una droguería o farmacia, puedes contactarte con j4Pro pues somos especialistas en softwares para farmacia y podemos asesorarte en la creación de tu tienda virtual. Para nosotros ayudarte a cumplir tus sueños ¡Es todo un placer!