7 Consejos infalibles para aumentar tus ventas en navidad

7 Consejos infalibles para aumentar tus ventas en navidad

Sabemos que como todos los emprendedores quieres aumentar tus ventas en navidad. Esto es apenas lógico, teniendo en cuenta que esta es una de las épocas en las que las personas le prestan mayor atención al comercio. 

Regalos, renovación del hogar y las empresas, cambiar lo viejo para darle paso a lo nuevo, y en medio de esto, miles de oportunidades para que las empresas puedan concretar un mayor número de ventas. 

Todo esto suena genial, sin embargo, debes saber que si quieres aumentar tus ventas en navidad, debes trabajar por ello y por eso aquí te compartiremos algunos consejos que te encantarán. 

Tips para aumentar tus ventas en navidad

Sin importar si tienes una empresa constituida o si eres un trabajador independiente, esta guía de consejos para aumentar tus ventas en navidad te ayudará a llegar de modo más efectivo a tu público. 

Puedes aplicar una de ellas o todas, teniendo en cuenta que a mayor número de estrategias implementadas, mayor posibilidades de atraer clientes. 

1. Vístete de navidad

La navidad es una época que genera muchas emociones, es por eso que todos queremos estar rodeados del espíritu navideño en todo momento. Las empresas no pueden ser la excepción, pues el solo hecho de que tus clientes vean que celebras la navidad aumenta la imagen positiva que tienen sobre tu marca

Así que, lo mejor es que adaptes tu imagen corporativa para la fecha. Cambia tus fotos de perfil, portadas y diseño de piezas gráficas y adáptalas a las fiestas, personaliza tu tienda online. Este es un detalle de fina coquetería que puede atraer a más personas que quieran ver lo que estás ofreciendo en navidad.  

2. Email Marketing 

El Email Marketing es una de las formas más efectivas para estar en contacto permanente con los usuarios de tu marca. Es por esto que debes aprovechar esta herramienta para enviarles el mensaje de navidad más increíble.

Puedes crear una estrategia de Newsletter en la que crees varios Emails dedicados exclusivamente a la época navideña. Puedes crear uno para agradecer y felicitar por navidad, otro para hacer lo mismo con el año nuevo, y otros en los que te concentres en lo que tienes para ofrecerle a tu público en navidad. 

La idea del Email Marketing es que las personas estén informadas sobre lo que pasa en tu empresa, y te tengan en la cabeza todo el tiempo. Si tus clientes te recuerdan, lo más probable es que regresen pronto a buscar un poco más de lo que tienes para ofrecer, o que te recomienden con sus amigos, lo que significa un aumento en el número de clientes potenciales. 

3. Usa el servicio de SMS Empresarial

El servicio de SMS Empresarial es un hit rotundo para aumentar las ventas de navidad. Por medio de este servicio de SMS masivos puedes llegar de modo contundente al teléfono de tus clientes. 

Usa este servicio para contarles sobre las promociones de navidad, el funcionamiento de tus tiendas en las fechas especiales, para felicitarlos o para desearles un feliz año nuevo. La ventaja de los SMS Empresariales es que como traen información breve, tienen mayor ranking de lectura

Nosotros en j4Pro te podemos ayudar para que adaptes el servicio de SMS Empresarial, y otras funcionalidades que pueden potenciar tu estrategia de ventas

4. Crea promociones y descuentos 

Las promociones y descuentos en navidad son algo que tus clientes amarán de principio a fin. Diciembre es una época de muchos gastos y por eso todos buscan economía. Esto es algo que puedes aprovechar creando fechas de promociones especiales, descuentos por compras,envíos gratis, bonos de descuento para tus clientes más fieles. ¡En fin! Las opciones para crear promociones son múltiples. 

Las estrategias promocionales son muy efectivas en cualquier época, pues esto hace que un mayor número de personas pongan los ojos sobre tu marca. Así que, aprovecha esta herramienta y aumenta tus ventas en navidad, por medio de descuentos seductores para tus usuarios. 

5. Ofrece un valor agregado

Para nadie es un secreto que todos queremos un poquito más de lo que pedimos. Es por esto que ofrecer un valor agregado en navidad, puede ser algo que tus clientes aprecien enormemente

¿A qué nos referimos? Existen muchas alternativas para dar un poquito más, puedes empacar los productos en tu tienda física o virtual en papel de regalo o en un empaque bonito. Esto le facilitará la vida a tus clientes y hará que se enamoren de tu marca. También puedes incluir tarjetas u otros regalitos simbólicos como velas o esencias, que son perfectos para la época. 

Echa mano de toda tu creatividad y aporta un valor agregado que puede ayudar a fidelizar tus clientes habituales y a tener una nueva base de clientes potenciales. 

6. Capta información de tus clientes 

Navidad es una de las épocas más efectiva para captar información de tus clientes. Si vas a crear descuentos o un programa de fidelización, puedes hacerlo mediante formularios de suscripción, lo que te ayudará a aumentar tu base de datos de clientes. 

Tener una base de datos de clientes se traduce en mayores oportunidades de venta, no solo en navidad, sino que la podrás aprovechar en otros meses del año, pues es a ellos a quienes van dirigidos tus email marketing y SMS empresariales. 

Esto se traduce en que si todavía no tienes una base de clientes, es una necesidad rotunda si quieres aumentar el alcance de tu marca. 

7. Fortalece tu sistema de envíos 

Navidad es una de esas fechas en las que nadie quiere que sus paquetes lleguen tarde, pues los regalos deben estar el día en que se necesitan. Así que sería imperdonable ofrecer un mal servicio de envíos justo en las fechas en las que las personas tienen mayor ilusión de recibir tus paquetes

Ofrecer una buena experiencia de servicio, es el mejor aval para tu negocio. 

Como ves existen múltiples estrategias para aumentar tus ventas en navidad. Si no sabes por dónde empezar comunícate con j4Pro que tenemos soluciones geniales para que adaptes en tu empresa. 

¿Ha sido útil esta publicación?