5 Tips para Aprovechar el BlackFriday y aumentar las ventas de tu negocio

5 Tips para Aprovechar el BlackFriday y aumentar las ventas de tu negocio

Aprovechar el BlackFriday para aumentar las ventas de tu negocio puede ser una de las mejores estrategias que puedes implementar para aportar al crecimiento de tu empresa, porque este tipo de fechas nos ayudan a obtener más reconocimiento y fidelización de nuestros clientes.  . 

El BlackFriday es el día de inauguración de la temporada de compras navideñas, esto quiere decir que es un día dedicado especialmente al comercio, por lo que es una ventana perfecta para atraer nuevos clientes, consentir a tus clientes actuales y aumentar tus ventas. 

Todo esto suena fabuloso, pero para aprovechar el BlackFriday y lograr beneficios, debes crear una estrategia que sea atractiva para tu público, y por eso hoy en j4Pro queremos darte algunos tips para que le saques jugo a esta fecha. 

Consejos para aprovechar el BlackFriday

El próximo 27 de noviembre es el BlackFriday, una fecha muy esperada por empresas y compradores de todo el mundo, este día el mundo del comercio se abre con promociones y todo tipo de descuentos, lo que se traduce en satisfacción para los compradores y en nuevos clientes para las empresas

Es por eso que, hoy te queremos regalar estos consejos para aprovechar el BlackFriday

1. Crea una campaña previa para aprovechar el BlackFriday

Uno de los imanes más relevantes para atraer clientes en BlackFriday es demostrarles que estás listo para la ocasión. Es por esto que una idea genial es crear una campaña previa que despierte la curiosidad de los compradores.

Para esto, puedes usar las redes sociales, Newsletter y otros canales comunicativos en los que les cuentes un poco a tus clientes sobre las ofertas, sorpresas, productos y descuentos que tienes preparado para hacer del BlackFriday el día en que podrán comprar a bajo costo eso que siempre han querido.

Crea piezas gráficas, blogs, videos, descuentos especiales para tus clientes fieles… ¡Las opciones son múltiples! El objetivo, es el mismo: Que los usuarios sepan que estás preparado para darles lo mejor en el tan esperado BlackFriday. 

2. Resalta los productos estrella 

Una estrategia genial para aprovechar el BlackFriday es usar tus productos más populares como un anzuelo para atraer clientes. Para esto debes realizar una investigación interna y externa. Con respecto a tu propia marca, debes analizar cuáles son los productos o servicios más vendidos, y con relación al mercado en general, la idea es que te preguntes cuáles son los productos que más buscan las personas. 

Después de tener esta información, sabrás a ciencia cierta cuáles son aquellos productos o servicios que te ayudarán a brillar con luz propia y aprovecharás esta información para crear descuentos irresistibles que llamen la atención de tus compradores. 

La ventaja de esta estrategia, es que es una puerta abierta para que los compradores se enteren de qué otro tipos de productos y servicios tienes para ofrecer. 

3. Aprovecha al máximo todos tus canales de ventas

Si tienes tienda física, tienda virtual, Marketplace y Redes Sociales, lo ideal es que crees una estrategia que abarque todos los canales de ventas, de modo que tus clientes tengan diferentes caminos para llegar a ti. 

Esta estrategia te sirve también para potenciar aquellos canales de ventas que deseas popularizar dentro del público ¿Qué queremos decir con esto? ¡Sencillo! Si recién creaste tu tienda online y quieres que todos se fijen en ella, lo mejor que podrías hacer es crear descuentos adicionales para aquellos que realicen sus compras directamente en tu tienda online

Recuerda que cada uno de los canales tiene características distintas, y por eso es perfecto aprovechar sus particularidades especiales para crear estrategias de ventas efectivas. 

4. Mantén tu inventario controlado 

Antes de que llegue el BlackFriday es necesario que tengas tu inventario perfectamente organizado para que sepas con exactitud cuál es el diagnóstico actual de tu stock. 

Si cuentas con un programa de gestión de inventarios como el de j4Pro tienes la tarea fácil, pues sabrás a ciencia cierta cuál es el estado de tu stock, qué productos te faltan, cuáles son los de rotación urgente y otros datos que te ayudarán a estar preparado para el BlackFriday. 

Conocer esto es vital, porque nadie quiere perder ventas en el día en que todo el mundo quiere comprar. Procura tener una base más amplia de los productos preferidos por los usuarios, porque es probable que sean estos los que se roben la atención de los usuarios. 

5. Crea estrategias de ventas adicionales para los productos de menor rotación 

Así como vas a resaltar tus productos estrella, crear descuentos adicionales para aquellos productos que llevan meses o semanas en tu stock, puede ser la oportunidad para darles mayor rotación. 

Esta estrategia también sirve para que los clientes conozcan todo lo que tienes para ofrecer, porque a veces sucede que los compradores se centran más en los productos a los que les damos mayor relevancia en los canales de venta y desconocen todo lo otro que tienes para ofrecer. 

Lo anterior quiere decir, que los productos o servicios de baja rotación no es que sean menos atractivos o útiles, sino que tienen menor publicidad, y darles sus cinco minutos de fama puede ser una de las formas perfectas para aprovechar el BlackFriday

En este punto es importante recordarte que puedes usar todas las estrategias para poder hacer del BlackFriday el día en el que puedes mejorar tus ventas. Si en el momento no tienes la posibilidad de implementar alguna, ya detectaste unos puntos a mejorar que pueden hacer la diferencia dentro de tu estrategia de ventas. 

Recuerda que en el mundo actual es necesario combinar todo lo que nos ofrece el mundo del comercio para ampliar nuestras posibilidades en un mundo cada vez más competitivo pero con lugar para todos. 

Como ves, existen diversas formas de aprovechar el BlackFriday y j4Pro te puede ayudar a mejorar muchos de estos aspectos. Si quieres crear tu tienda online, vincular tu marca a un Marketplace como Tienddi o gestionar tus inventarios de modo efectivo, solo debes comunicarte con nosotros y darle un giro radical a la forma en que vendes por internet.  

¿Ha sido útil esta publicación?